Este mediodía, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se reunió en su despacho con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien cumple una agenda de trabajo en la provincia.

Durante el encuentro, Rossi le obsequió al primer mandatario sanluiseño, un pin en homenaje a la Vigilia de los 40 años de Malvinas que se conmemora en el 2022, según diaron a conocer desde la Agencia de Noticias del Gobierno.

En noviembre de 2018, Rodríguez Saá recibió a Rossi por primera vez cuando el ministro era diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Cuando Rossi fue ministro de Defensa en la gestión de Cristina Fernández estuvo en la provincia en dos ocasiones. La primera visita del funcionario fue en agosto de 2013 para recorrer el Grupo de Artillería 7, el Grupo de Artillería Antiaérea del Ejército 161 (ubicadas en la capital provincial) y la V Brigada Aérea Villa Reynolds, en la localidad de Villa Mercedes.

A fines de septiembre de 2014 concretó la segunda visita a San Luis. Hizo entrega de la edición especial de los archivos secretos de la dictadura cívico-militar a distintos organismos públicos y de Derechos Humanos en el predio de la granja “La Amalia”, donde funcionó un centro clandestino de detención.