El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hizo nuevamente declaraciones sobre el escándalo nacional del Vacunatorio VIP que salió a la luz a fines de febrero. Minimizó el hecho en relación a la campaña de vacunación que se lleva adelante en el país.
“Un puñado de vacunas mal dadas no puede empañar la campaña de vacunación más grande de la historia porque el concepto de lo VIP o lo privilegiado, lo que trae es la idea que hay un sistema. No existe ningún sistema. Lamentablemente, hubo algunas vacunas mal otorgadas, eso se sancionó en su momento”, manifestó Cafiero en la conferencia de prensa tras el acto de inauguración de la obra civil del Hospital Central Ramón Carrillo.
“A veces el sistema de turnos ha asignado turnos a personas indebidas y se han dado igual las vacunas. Evidentemente, eso no puede empañar una campaña de vacunación que nos tienen que tener a todos unidos porque queremos dar vuelta la página de la pandemia”, continuó diciendo el funcionario.
Cafiero consideró injusto que el trabajo diario que se viene haciendo con la campaña de vacunación contra el coronavirus quede “a veces empañado” por las vacunas mal otorgadas.
En su discurso del 1° de abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aseguró que “en San Luis no hay Vacunatorio VIP”.
También cabe recordar que el Gobierno se negó a brindar los nombres de los funcionarios que forman parte del personal estratégico que fue inoculado contra el Covid-19. El pedido fue realizado por un diputado provincial opositor en el marco de la ley de Acceso Público a la Información.
El Ministerio de Salud respondió días después que no proporcionaba la información amparándose en la Protección de los Datos Personales.