El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria y quedó suspendido el paro nacional de transporte de corta y media distancia anunciado por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) para el lunes 26 de abril.
La medida de fuerza fue anunciada por la UTA este viernes horas atrás, pero esta tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 10 días con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), órgano que nuclea empresas de transporte.
“Ha quedado la medida paralizada hasta 10 días. Después se liberan las partes y empieza la negociación de vuelta”, confirmó el secretario gremial de la UTA en San Luis, Lucio Orozco.
El gremialista comentó a La Gaceta que se reclama un aumento salarial, ya que paritaria 2021 se abrió el 10 de marzo y hasta el momento no hay respuesta por parte de la Fatap.
Otro punto del reclamo de la UTA es que los choferes sean vacunados contra el coronavirus debido a que son personal esencial.