Hace instantes, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó por mayoría un nuevo incremento en la tarifa de taxis, llevando la bajada de bandera de la tarifa diurna a $61,20 y la nocturna a $67,30, mientras que las fichas quedarán en $6,10 y $6,70, respectivamente. El aumento total es del 20%.
Julieta Ponce, presidenta de la comisión de Transporte, destacó que el proyecto presentado fue acordado entre el Poder Ejecutivo Municipal y la Asociación de Titulares de Taxis, quienes inicialmente habían pedido una suba del 30%. “Los taxistas estuvieron de acuerdo en poner un poquito de su esfuerzo y de esta manera perjudicar lo menos posible al bolsillo del vecino y la vecina y por otro lado acompañar al sector que también está sufriendo aumentos de nafta y gas permanentemente. La situación es muy compleja para todos los sectores y, tratando de acompañar y defender a todos los sectores, hemos logrado esta ordenanza del 20%”, dijo Ponce.
Por su parte, el presidente del bloque Frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli, calificó como “razonable esta readecuación tarifaria”, y dio como ejemplo que en Mendoza la bajada de bandera diurna es de $58,98 y la nocturna de $70,79, mientras que en Río Cuarto ascienden a $105 y $115, respectivamente.
Sin mucho debate, ya que solo hablaron Julieta Ponce y Témoli, el proyecto fue puesto a votación y aprobado por mayoría, debido a la abstención de la concejal María José Domínguez.
Cabe destacar que el proyecto aprobado también establece que el horario nocturno se extiende a todo el día domingo.