Un grupo de 34 gastronómicos de la ciudad de San Luis solicitaron al Comité de Crisis extender la atención al público en sus locales sea hasta las 23 horas.
En la nota dirigida al Comité, se argumenta que el DNU 287 estableció las zonas de riesgo epidemiológico y que los departamentos Pueyrredón y Pedernera son del alto riesgo. En este sentido, el artículo 16 inciso G del decreto establece que los emprendimientos gastronómicos pueden atender al publico en los locales de 6 a 23 horas, “salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía”.
El Comité de Crisis estableció que desde el sábado 16 de abril que la atención al público en los locales es hasta las 19 horas. Luego del horario mencionado pueden trabajar con la modalidad delivery o take away para las personas que viven cerca del local.
“Dicha solicitud tiene como fin atender la situación súper crítica que estamos atravesando que toma rango de desesperante y con el riesgo la continuidad de nuestros emprendimientos y los puestos de trabajos del sector. Hoy estamos sin posibilidades reales de subsistencia, generación de ingreso y cuidado de los empleos directos e indirectos que nuestra actividad genera. Esto cobra una relevancia mayor cuando se mira que venimos de un año durísimo (2020) para nuestra actividad”, dice parte de la nota.
La misiva dirigida al Gobierno está firmada por 35 representantes de emprendimientos gastronómicos, muchos de avenida Illia:
– Manso Cabrón.
– Española Way.
– Kronos.
– Bar Crocantes
– 9 Geishas.
– Picasso.
– Socco.
– La Plazoleta
– Brooklyn.
– Il Nono.
– Berlina.
– Señor Barriga
– La Rosa.
– Un Tal Rene.
– Parada Bar Palermo
– Kopitos.
– Mas Pancho.
– Heisenberg.
– Il Panino
– María Bonita.
– Say No More.
– El Farolito.
– All Rigth.
– Los Robles.
– Oveja Negra.
– La Yeta
-Napoly.
– Boquerón.
– Il Fiorentino.
– La Gran Vía
– Vía Verde.
– Mostaza.
– Paprica.
– El Malón