Ubicado en extremo Sur de la ciudad de La Punta, el Paseo María Elena Walsh fue inaugurado este lunes a la tarde, por el intendente Martín Olivero. El paseo une la Licitación 5 y Licitación 6, y busca generar seguridad y accesibilidad para la zona.

El acto fue encabezado por el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Luciano Ayala; la concejal Luciana Perano, la jueza de Faltas, Lorena Domínguez; el jefe de Gabinete, Gustavo Bertolini, y una reducida presencia de funcionarios y vecinos.

El Paseo cuenta con 60 metros de sendero, con baldosas y mobiliario urbano, iluminación a LED, bancos y mesas de hormigón, cestos de residuos, puesta en valor de los juegos infantiles y parquización.

En su discurso, Olivero destacó que la obra permite a los vecinos y vecinas transitar por espacios seguros y confortables. “La Punta no para de crecer, siempre tiene algo nuevo que nos sorprende”, dijo el jefe comunal, quien recordó que días atrás se inauguró “el pavimento de las calles 30, 32 y 34 Oeste y la reconversión a LED de todo el alumbrado”, y que al al Acceso Diego Maradona le restan “algunos detalles para su finalización “.

Por último, Olivero solicitó a los vecinos y vecinas que no se relajen en los cuidados personales y colectivos de la pandemia. “Es una situación difícil en la que tenemos que cuidar a la familia”, concluyó.

Gabriela Gonzáles Sanabria es una de las vecinas de la zona y agradeció al intendente Olivero por “la obra que trae seguridad, pavimento, luminarias nuevas y dentro de poco un nuevo acceso”, en referencia al ingreso y egreso Diego Maradona que se construye en las inmediaciones.

“El espacio verde cambió completamente. Volvió la vida a la plaza, se escuchan las risas de los niños, que por la pandemia pueden salir poco y en grupos muy pequeños pero cuando esto pase lo podrán aprovechar completamente”, señaló la vecina.