Este martes, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, y a la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, rubricaron un acuerdo con el jefe de la Agencia Territorial San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Hissa. El alcance del convenio posibilitará a jóvenes de todo el territorio provincial capacitarse en la introducción al trabajo y recibir un subsidio de $4.500 por tres meses.
Este convenio de introducción al mundo laboral permitirá que 300 puntanos puedan recibir formación en la UPrO, durante tres meses, en diferentes oficios. En ese tiempo recibirán el subsidio otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, y comenzará a efectivizarse en los próximos días, para lo cual han sido elegidos 10 municipios que se ocuparan de articular los planes, los cuales son: Quines, Buena Esperanza, Justo Daract, Beazley, Nogolí, Candelaria, San Francisco, La Toma, Concarán, y Tilisarao.