El día de hoy, la Asociación Agrícola Ganadera Justo Daract dio a conocer un comunicado de prensa, donde denuncian la situación de inseguridad que se está viviendo en el departamento Pedernera, y también la falta de respuestas por parte del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Hace más de un año que tenemos dificultades, los productores se sienten indefensos. Enviamos una nota al ministro de Seguridad hace 10 días y no hemos tenido respuesta”, expresó Alejandro Casale, vicepresidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, en declaraciones a Amanecer Informados.

A continuación, reproducimos el comunicado de la Asociación Agrícola Ganadera Justo Daract:

“Debido a la creciente ola de inseguridad en zonas rurales del departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, la Asociación Agrícola Ganadera expresa su preocupación y disconformidad.

“Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad.

“Mediante el presente comunicado pretendemos alertar a los funcionarios pertinentes sobre los hechos mencionados y advertir la peligrosidad que generaría un aumento de sucesos de dichas características, lo cual lleva al productor a tomar medidas extremas.

“Desde nuestra entidad queremos colaborar en lo que sea necesario para poder cuidarnos entre todos y ayudar a las autoridades policiales para que la delincuencia no prospere. También vemos que el sistema judicial en muchos casos no apoya decisiones policiales y los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Debería haber en estos casos un ajuste de interpretación de las leyes y más firmeza en su aplicación.

“La producción agropecuaria es un esfuerzo día a día, sólo se pide poder trabajar y desenvolvernos sin miedos que podamos perder lo hecho cuando las soluciones son posibles”.