La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, anunció que, en los próximos días, San Luis recibirá una cantidad aproximada de 50.000 dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. Serán utilizadas como segunda dosis de la Covishield, en las personas que esperan esta aplicación, y también como primeras dosis para próximos vacunados.
“Sabemos que llegaron a la Argentina 500.000 primeros componentes de la vacuna Sputnik V. Todavía no son distribuidos ni nos han anticipado cómo será la logística para esta entrega. También salió otro vuelo a Rusia, para buscar el componente uno de la misma vacuna”, destacó este jueves la ministra.
Anunció que entre el 17 y el 31 de mayo llegarán a la Argentina cuatro millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales más de 40.000 recibirá la provincia de San Luis, que serán utilizadas como segunda dosis de la vacuna Covishield, en las personas que esperan esta aplicación, y también como primeras dosis para nuevos vacunados.
“Es muy importante que se inscriban, que señalen las patologías, ya que a medida que se anotan, las personas mayores de 60 años con riesgo tienen prioridad”, insistió la ministra al valorar que, “se está trabajando muy bien en el operativo de vacunación en San Luis”.