Esta mañana, en diálogo con La Gaceta Digital, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ros, ofreció más detalles sobre el ambicioso parque lineal que se dio a conocer la semana pasada, a construirse en la zona de las 3 rotondas. La obra, reveló Ros, tendrá un costo de $60.645.404,74 y un plazo de ejecución de 120 días. La Municipalidad espera poder inaugurarla en noviembre de este año.

“Es una zona con muchísima densidad de población e históricamente se veía abandonada. Es un proyecto muy ambicioso que creemos que va a ser un cambio importante en lo que es la zona conocida como ‘las 3 rotondas’”, dijo Ros, quien señaló que el parque tendrá una extensión de 1.600 metros lineales.

La obra está dividida en 3 tramos, que se licitarán de manera separada, dejando abierta la posibilidad de que distintas empresas gane uno de los segmentos. El primer tramo va del puente Favaloro a la primera rotonda; el segundo de la primer rotonda a la segunda; mientras que el tercero va de la segunda rotonda a la tercera.

“Dentro de las tareas que se van a hacer, se incluye duplicar la senda peatonal, que hoy es de 1,5 metros y la vamos a llevar a 3 metros; 400 metros de los que se llaman ‘caminos de deseo’, que son los lugares por donde la gente hoy corta camino y ahí vamos a hacer veredas perimetrales; 1.500 metros de bicisenda de asfalto, vamos a poner más de 180 luminarias y torres de iluminación de 12 metros con artefactos LED; juegos saludables para entrenamiento, juegos infantiles temáticos, más de 80 bancos de asiento de hormigón, más de 45 cestos de residuos de hormigón, un playón deportivo con equipamiento que se puede utilizar para varias disciplinas y un skate park”, dijo el funcionario, enumerando algunos de los detalles de la obra.

Ros también destacó que esta obra es posible gracias a que la Municipalidad ya “ordenó sus cuentas”. “Uno tiene que poner las cuenta en orden para poder planificar. El intendente nos pide que planifiquemos, todo el tiempo y con criterio. No nos olvidemos que el municipio tiene un presupuesto que es finito y nuestra función es asignar de la mejor manera posible los fondos, considerando todas las variantes. Hoy se puede dar este tipo de noticias y vamos a seguir dándolas”, concluyó el secretario de Infraestructura.