Este martes, alrededor de las 14 horas, Jonnathan Riquelme publicó un pedido de ayuda en Facebook. Necesitaba $300.000 pesos para comprar RoActemra, un medicamento necesario para el tratamiento de sus padres, los médicos Raúl Riquelme y Susana Sosa, los cuales se encuentran internados con Covid-19 en la clínica Italia. Su padre se encuentran “en gravedad” y su madre intubada, contó el joven, quien logró localizar el medicamento en una droguería de Mendoza, pero a un elevadísimo precio debido a la escasez del mismo que hay.

Cuatro horas después, mediante un estado de WhatsApp que dio a conocer el portal Reporte San Luis, Jonnathan reveló que ya había logrado recaudar más de $238.000 pesos y que desde la droguería habían accedido a dejarle los medicamentos a $240.000. “Gracias a todos, estoy muy agradecido, no se imaginan cuanto”, escribió el joven de 26 años.

Raúl Riquelme es un reconocido médico de cabecera de Pami, especializado en geriatría y cuidados paliativos, mientras que su esposa es ginecóloga obstetra, que se encuentra retirada porque sufre de un EPOC. Ninguno de los dos está vacunado.