Ser diputado tiene enormes beneficios. Un sueldo que ronda los $400.000, más de 4 meses de vacaciones y la posibilidad de ponerse de acuerdo entre todos para no ir a laburar, como ocurrirá esta semana.
Según confirmaron distintos legisladores a La Gaceta, desde presidencia de la Cámara se dictó una resolución suspendiendo la sesión de esta semana, con el acuerdo de todos los bloques, menos de la UCR-Juntos por el Cambio y San Luis Unido.
De este modo, lo que para el resto de la gente es un feriado largo, para los legisladores de San Luis se convierte en unas vacaciones de casi dos semanas, ya que la última sesión fue el miércoles 19 de mayo y la próxima será el 2 de junio.
Obviamente, las restricciones dictadas por el Presidente de la Nación no son una excusa válida, ya que desde el año pasado que la Cámara de Diputados tiene la capacidad de sesionar virtualmente. Por ende, la excusa que seguramente se va a esgrimir es que, como el lunes y martes fueron feriados, no funcionaron las comisiones y, por ende, no había asuntos con despacho para ser tratados en el recinto. De más está decir que esto se podría haber solucionado adelantando las reuniones de comisión de esta semana a, por ejemplo, el viernes de la anterior. Solo hacía falta un poquito de voluntad que, claramente, no existió.