Vialidad Nacional estÔ realizando la demarcación horizontal en los tramos de la RN188 que fueron recientemente rehabilitados. Los equipos se encuentran pintando la ruta entre Bagual y Unión, en el sur sanluiseño, y entre Quetrequén y Rancul, en La Pampa, dejando de esta manera totalmente renovados y en óptimas condiciones estos tramos de la RN188.

Cabe destacar que recientemente se finalizó la obra de repavimentación en los 13 kilómetros entre Quetrequén y Rancul, en la provincia de La Pampa, y en los 25 kilómetros entre Bagual y Unión, en el sur de San Luis. Por esta razón, y para dejar estos tramos en óptimas condiciones de transitabilidad, es que se estÔn llevando a cabo las tareas de señalización horizontal. Estos trabajos forman parte de la obra de recuperación de la RN188.

La demarcación horizontal, al igual que las señales verticales, se emplea para regular la circulación, advertir o guiar a los usuarios de la vía, por lo que constituyen un elemento indispensable para la seguridad y la gestión de trÔnsito. La rehabilitación de la RN188 garantiza la integración y conectividad de las localidades del sur sanluiseño. MejorarÔ las condiciones de seguridad en la circulación para todo el trÔnsito agroindustrial y turístico de este corredor que atraviesa la provincia.

ā€œDesde que retomamos las actividades en esta obra, a fines de 2020, y pese a las vicisitudes que nos presenta a diario la pandemia, hemos logrado dar una solución en infraestructura a estos tramos que estaban desmejorados. De esta manera pudimos dar respuesta en materia de seguridad vial a los mĆ”s de mil usuarios que la transitan a diario. Ya con los tramos de la RN188 totalmente rehabilitados y ahora con la nueva seƱalización horizontal, la ruta queda en óptimas condicionesā€ destacó Daniel Bassi, jefe de Distrito San Luis.