Desde el Gobierno dieron a conocer que fueron reincorporados 24 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que habían sido de baja por no cumplir con las horas de capacitación en la plataforma Saber, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe recordar que un grupo de personas protestaron al menos en un par de ocasiones frente a las puertas de Desarrollo Social reclamando su reincorporación.
Una fuente del Gobierno confirmó a La Gaceta que fueron entrevistadas 88 personas en el Ministerio, que incluyó a las personas que habían sido dadas de baja del Plan y desocupados que pedían ser incorporados al beneficio social. Teniendo en cuenta la situación social que atraviesan, y que algunos pudieron acreditar que no podían realizar las capacitaciones, Desarrollo Social tomó la decisión de reincorporar 24 personas al Plan de Inclusión
Cabe recordar que un grupo de personas protestó al menos en un par de ocasiones frente a las puertas de Desarrollo Social, reclamando su reincorporación al Plan de Inclusión.