La CĆ”mara de Apelaciones Penal NĀŗ 2 de la ciudad de San Luis comenzó a juzgar este lunes a un hombre acusado de los delitos de ā€œabuso sexual, privación ilegĆ­tima de la libertad, incumplimiento de una orden judicial y amenazasā€. La vĆ­ctima es su ex pareja, quien denunció al imputado en 2017 y 2019, respectivamente.

La primera denuncia fue por incumplir una orden de restricción dictada por un Juzgado de Familia. La segunda, ocurrida en marzo de 2019, por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. El fiscal que llevó la causa, Esteban Roche, solicitó 18 años de prisión. Este martes serÔn los alegatos y luego se dictarÔ el veredicto.

El proceso oral se lleva delante bajo la modalidad semipresencial, con el tribunal y las partes de forma remota a través del sistema Cisco Webex mientras que algunos testigos declararon de forma presencial en la sala Nº 2 de Tribunales. También se recepcionaron testimoniales de manera virtual.

El tribunal estÔ integrado por Hugo Guillermo SaÔ Petrino como presidente, y Fernando Julio de Viana y Sandra Ehrlich como vocales. También actúan el fiscal de CÔmara, Fernando Rodríguez y la defensa del imputado, representada por el defensor de CÔmara, Esteban Sala.