[dropcap style=”circle”El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos con tasa cero destinados para la reforma de bares y restaurantes. Los montos de los créditos varían según la categoría del contribuyente.
“El Ministerio de Desarrollo Productivo nos informó que en conjunto con el Banco Nación lanzaron una línea de $1.000 millones en créditos blandos para el reacondicionamiento de espacios abiertos de restaurantes y bares ante la llegada del invierno, como parte de las medidas de asistencia a sectores críticos afectados por la segunda ola de Covid-19”, informaron desde la cartera productiva.
Desde el Ministerio de Producción destacaron: “Los créditos son a tasa 0 % de hasta $3.000.000 para MiPyMEs y trabajadores autónomos, y hasta $500.000 para monotributistas. Con ese dinero, las pymes gastronómicas van a poder comprar, por ejemplo, elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gazebos y demás herramientas para la atención al aire libre”.
Características de los créditos
-El monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos será de hasta $3.000.000 y para monotributistas varía según su categoría: a) Categorías A, B y C: hasta $100.000, b) Categorías D, E y F: hasta $300.000, y c) Categorías G, H, I, J y K: hasta $500.000.
-El Plazo de los créditos será de hasta 36 meses con 12 meses de gracia.
-La tasa de interés: es de 0 % durante los primeros 12 meses y luego de 10% hasta finalizar el plazo del crédito.
-Los créditos estarán 100 % garantizados por Garantizar y reafianzados por el FOGAR en un 75 % del monto.
Bienes financiables
El listado de bienes financiables podrá consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/gastronomicos_-_listado_de_bienes_financiables_-_hoja_1.pdf
Aquellas personas que quieren conocer más detalles sobre la convocatoria, requisitos y aspectos referidos a la gestión de los créditos se pueden comunicar con el Programa Industria, Agroindustria y Comercio al 0266 4452000, interno 3206, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00; al mail minproduccion@sanluis.gov.ar; o acercarse al Banco Nación.