Las Cámaras de Comercio de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Merlo y Potrero de los Funes solicitó formalmente al Comité de Crisis que se levante por esta semana la restricción de DNI para realizar las compras teniendo en cuenta que el próximo domingo es el Día del Padre y lograr un incremento en las ventas.
“Hay una crisis sanitaria, pero también hay una crisis económica muy fuerte que impacta en nuestro sector también que necesita tener algunas asistencias especiales. En este caso, parte de esa asistencia, sería que se considere la posibilidad de se anule la terminación del DNI hasta el sábado 19 en vísperas del Día del Padre, necesitamos incrementar las ventas”, expresó Jorge Moyano, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano.
Además, argumentó el pedido en que esta semana habrá días de baja temperatura y habrá menor la circulación de personas en los centros comerciales y que en los comercios se aplican los protocolos correspondientes.
“Se pretende despertar la sensibilidad de quienes toman las decisiones, del Comité de Crisis para que nos den una mano en este momento. Sería una medida extraordinaria”, manifestó el comerciante.
En líneas generales, la restricción de DNI actualmente se aplica para la compra de bienes y servicios, pero no se aplica para concurrir a bares, restaurantes y la práctica de deportes en equipos.