La Municipalidad de San Luis continúa con las tareas de reparación y acondicionamiento de calles. Este miércoles, los equipos de la Secretaría de Infraestructura se concentraron en calle Esteban Agüero, donde se realiza un fresado, previo al bacheo y posterior repavimentación de dicha arteria.

El director de Vialidad municipal, Facundo Suano, explicó que la intervención municipal abarca 230 metros lineales, desde España a Ejército de los Andes. “Las labores comenzaron este lunes, se extenderán toda la semana y se encuadran en los diversos operativos que lleva a cabo la Municipalidad a través del Programa de Repavimentación y Bacheo Intensivos, con personal y recursos propios”, dijo el funcionar.

El funcionario dio precisiones de las tareas que se realizan para concretar la reparación. En primer lugar, se realiza corte y liberación de vehículos en las calles a intervenir, estas labores están a cargo de personal de Tránsito. Seguidamente se efectúa la poda de ramas que invaden la calzada para poder pasar la fresadora por los bordes laterales, esto es llevado a cabo por Espacios Verdes. El tercer paso consiste en el fresado con maquinaria y camiones que retiran el material. Esta acción consiste en retirar el asfalto viejo para reemplazarlo por nuevo. La fresadora raspa la superficie de la carpeta asfáltica, retirando la capa existente, que es ubicada en camiones para su disposición final.

Posteriormente, se realiza un barrido para retirar el polvo y todo el material fino que queda en la calzada. Entonces se produce un riego de liga con emulsión asfáltica con el objetivo de impermeabilizar la carpeta y generar mejor adherencia al asfalto nuevo. Por último, se desarrolla la repavimentación, este proceso consta de la colocación de material en caliente para su finalización con equipos de compactación que dejan la superficie lisa y prolija.

Cabe destacar que, en paralelo, distintas cuadrillas realizan trabajos similares para dar respuesta a pedidos derivados al 147.