Esta mañana, empleados de Cinemacenter y miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) realizaron un pacífico reclamo frente a las escaleras de Cinemacenter, pidiendo que se elimine el requisito del ingreso según terminación del DNI.
“Necesitamos que no se aplique la restricción por terminación del número de DNI para que los espectadores puedan venir al cine como antes, en familia, a disfrutar las actividades respetando el protocolo”, comentó Eugenia Ponce, encargada de Cinemacenter, a La Gaceta Digital.
Eugenia contó que el mismo lunes 7 de junio, en cuanto se conoció que la restricción del DNI se iba a aplicar para lugares como cines y casinos, pero no para la práctica de deportes en grupo, la empresa envió una nota al Comité de Crisis, pidiendo que no se aplique la medida. “Aún no tenemos respuesta. Por eso nos manifestamos nosotros y nos autoconvocamos porque queremos trabajar”, dijo.
Fernando López, boletero de la empresa, destacó que solo han podido trabajar 15 días en 15 meses. Según contó, durante esos 15 días se trabajó de manera segura, con un aforo del 30% y utilizando tan solo 4 de las 7 salas del complejo. “Lo hicimos de la mejor manera, con el protocolo adecuado. La gente se tiene que sentir confiada, porque tanto nosotros como ellos estamos bien cuidados según el protocolo”, dijo Fernando.
Si bien no ha habido despidos en la empresa desde que comenzó la pandemia, la situación actual no hace más que transmitirles inseguridad a las 17 familias que trabajan en Cinemacenter. La noticia de que iban a tener que aplicar el sistema de ingreso según terminación de DNI tomó por sorpresa a la empresa, ya que se enteraron de la misma a través de los medios y por reclamos de personas que ya habían sacado sus entradas online y se dieron cuenta de que no iban a poder asistir.
Mientras se esperaba una respuesta favorable al pedido elevado al Comité de Crisis, que se suma al realizado los últimos días por la Cámara de Industria y Comercio, Fernando contó que ya tienen todas las películas cargadas y listas de reproducir para poder retomar la actividad comercial en cuanto sean habilitados.