Hace una hora aproximadamente comenzó un megaoperativo de rastrillaje en la zona del barrio Néstor Kirchner, con 400 efectivos, para poder dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció ayer, alrededor de las 19 horas, del barrio 544 Viviendas.

El jefe de Policía, Darío Neira, informó además que se realizaron “17 allanamientos con autorización del morador” y que, bajo instrucción del Juzgado de Niñez y Adolescencia se secuestraron elementos de interés para la causa, como los teléfonos celulares de familiares de la niña.

Neira además indicó que se están realizando operativos en los distintos puestos fronterizos, de control vehicular e identificación de personas, y también en otras jurisdicciones provinciales. También se están revisando todas las cámaras de seguridad que la provincia tiene en la zona, se ha trabajado con canes y se espera que baje el viento para poder utilizar drones.

Guadalupe desapareció alrededor de las 19:30 horas. Se encontraba en el barrio 544 Viviendas, en la casa de su abuela, celebrando el cumpleaños de su primita de 2 años. Todo parece indicar que ambas niñas estaban jugando en la vereda y la calle, sin ningún tipo de supervisión de adultos, a la escondida, mientras otros niños jugaban a la pelota. En un determinado momento, la nena de 2 años ingresó al domicilio para avisar que no podía encontrar a Guadalupe y que le parecía haber visto que se había ido con una chica más grande, que se estima que sería una adolescente de unos 20 años.

El jefe de Policía indicó además que “no se ha descartado ninguna hipótesis”, al ser consultado por una foto que circula de una persona con supuestos antecedentes de delitos sexuales, y que se están siguiendo diferentes líneas investigativas.