El director provincial de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino, informó que, según el Informe de Mercado de Trabajo del primer trimestre del 2021 que elabora el Indec, el conglomerado del Gran San Luis registró una disminución de la tasa de desempleo a un 3,5%, estableciéndose como la más baja de Argentina.
A pesar de la baja de la desocupación en la provincia en el primer trimestre de 2021 con el 3,5%, el porcentaje es más alto que el de los cuatro trimestres de 2020.
Cozzolino explicó que los resultados que arrojó San Luis son positivos: “El trimestre pasado habíamos tenido un aumento a un 4,9 %, y ahora bajó a un 3,5 %, que particularmente es la desocupación más baja del país”.
Es importante mencionar que en el trimestre anterior, el cuarto de 2020, la provincia duplicó la tasa de desempleo.
El funcionario explicó que esa mejora es resultado de “políticas de Estado que mantienen la obra pública, el buen uso de los recursos de la provincia y el fondo anticrisis que fortalece al sistema sanitario. Se viene trabajando muy bien y estos datos dan fe de eso”.
También, destacó la importancia de la vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial, que posibilita que el sistema sanitario trabaje más tranquilo, que no se vuelvan a fases anteriores y así que los sectores económicos no deban parar sus actividades.
A nivel país, bajaron la tasa de desocupación del 11% al 10,2 % y la tasa de subocupación del 15% al 11%.