Al finalizar el encuentro que hoy mantuvieron la madre y abuela de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone y Silvia Domínguez, con el juez de la causa, Ariel Parrillis; el abogado de la familia, Santiago Olivera Aguirre, informó que se identificaron los llamados que Yamila ha recibido recientemente, en los que creyó escuchar de fondo la voz de su hija.

Según informó Olivera Aguirre, los llamados provinieron desde la provincia de Río Negro y, de hecho, ya han sido secuestrados los teléfonos y enviados a nuestra provincia. “Se descarta que hubiera estado Guadalupe ahí en esa llamada, pero sí están identificadas las personas que llamaron desde esas líneas”, dijo el abogado.

Olivera Aguirre señaló que no consideran que hayan sido llamados extorsivos, ya que una vez que atendían desde el otro lado de la línea simplemente dejaban el teléfono en silencio. “Extorsivos no, no pidieron dinero ni mucho menos, simplemente llamaron y nada”, dijo el letrado, quien remarcó que el área de Delitos Informáticos de la Policía “trabajó rápido”.

El abogado también calificó como “tranquilizante” haber tenido este diálogo con el juez Parrillis, y destacó que lo notó con más entusiasmo.