La Secretaría de Acción Social de El Trapiche continúa llevando adelante exhaustivas visitas al interior del ejido, con el objetivo de detectar las necesidades específicas que viven las familias de las zonas más alejadas. Como resultado de esta observación, se puso en marcha el programa “Erradicación de pisos de tierra” a través del cual se reemplazarán todos los pisos de tierra de las viviendas en situación de precariedad, por pisos de hormigón, en un periodo de 6 meses.

“De esta manera se mejorarán notablemente las condiciones sanitarias y edilicias de los vecinos que viven en zonas rurales, ya que los pisos de tierra albergan con enorme facilidad parásitos y bacterias que pueden ser causantes de diferentes enfermedades”, destacaron desde la Municipalidad de El Trapiche.

Los primeros trabajos ya comenzaron a realizarse en viviendas de la zona de Paso del Rey y Pampa del Tamboreo, a partir de la mano de obra del equipo municipal y la colaboración de los propietarios de la vivienda. Según informó el intendente Juan Manuel Rigau a este medio, el objetivo del municipio es llegar a 20 hogares en este 2021.