El intendente Sergio Tamayo inauguró formalmente este viernes las obras en el barrio Unión. La intervención demandó un gran despliegue de máquinas y más de 60 trabajadores municipales, con una inversión de más de 13 millones de pesos.

La obra, desarrollada en conjunto por las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, consta de la ejecución de 1.000 metros de pavimento flexible y rígido en el ingreso, con la construcción de 1.500 metros de veredas y cordones. Además, se colocaron 34 columnas telescópicas de 7 metros de altura con led de 150 Watts y cableado subterráneo de 1.100 metros lineales, y se realizó la conexión de cloacas para 8 familias, que verán mejorar notablemente su calidad de vida.

En el corte de cinta, el jefe comunal estuvo acompañado por Eusebia Ponce, “Doña Ita”, la primera residente del barrio, una de las más queridas de la zona, que vive con su nieto y ofició de representante de los vecinos y vecinas que se acercaron a participar de un día histórico. Asimismo, fueron parte del acto, funcionarios municipales, concejales de la ciudad y el personal que realizó cada una de las tareas.

“Cada una de las intervenciones las hacemos con obras de calidad, con acceso al agua y cloacas para quienes no las poseen, con iluminación LED, con veredas que sean de fácil tránsito y con paradas de colectivos iluminadas”, indicó el jefe comunal.

En otro tramo de su discurso, Tamayo destacó el trabajo en equipo de las distintas áreas para concretar el proyecto y manifestó su felicidad por poner en marcha este tipo de despliegue municipal.

“Es así como vamos a trabajar, simplemente vinimos y lo hicimos. Cuesta porque son muchos los sectores de la ciudad. Quiero felicitar a todos los trabajadores que participaron de la obra y los equipos que intervinieron. Es un trabajo que se ha hecho a conciencia y de calidad”, remarcó el Intendente.

Con esta iniciativa se da respuesta a una demanda que data de 45 años atrás. Consolidando el acceso al barrio y a los servicios públicos, el ingreso permanente del transporte público y evitar la formación de lagunas de agua. Además, brindará comodidad y seguridad a quienes transiten por la zona.