El martes al mediodía, se llevó a cabo la autopsia de Laura Godoy en la morgue con asiento en Concarán. La misma estuvo a cargo del médico forense de la Tercera Circunscripción, Walter Juárez, quien determinó que la mujer, que fue encontrada sin vida en su casa de Tilisarao este lunes por la tarde, murió por “asfixia mecánica, ahorcamiento compatible con homicidio”.
En el informe, el forense concluyó que el deceso se produjo por mecanismo violento y que la causa eficiente de muerte fue “asfixia mecánica, a consecuencia de obstrucción aguda de la vía respiratoria por compresión por soga o cuerda, ahorcamiento compatible con homicidio”. El tiempo aproximado del deceso, es alrededor de doce horas anteriores al momento de que el forense concurriera al lugar del hecho.
Tras el desarrollo de tareas investigativas y datos obtenidos mediante declaraciones testimoniales, el juzgado interviniente tomó conocimiento de la existencia de un conflicto entre la víctima y su expareja, también residente en Tilisarao; y de una medida cautelar vigente ordenada por otro tribunal, a partir de una denuncia realizada por Godoy.
Anoche el hombre fue demorado y, este miércoles, la jueza actuante, Dra. Patricia Besso, ordenó su detención. La audiencia indagatoria tendrá lugar en las próximas 48 horas.