El Superior Tribunal emitió un acuerdo que ordena el retorno de la presencialidad de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial provincial. La medida incluye a los que forman parte de los grupos de riesgo, pero que tengan completo el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Este lunes se emitió el acuerdo 293, pero como fue notificado por la tarde, empezará a regir desde este martes.

El acuerdo establece que el trabajo presencial será con dos metros de distancia entre las personas “de lunes a viernes de 8 a 14 hs., sin perjuicio de la disponibilidad fuera de tal horario cuando las necesidades del trabajo lo requieran en los términos del art. 12 inc. 7) de la Ley Orgánica de Administración de Justicia”.

Otro punto del acuerdo es que deben retornar a la presencialidad magistrados, funcionarios y agentes judiciales que integran los grupos de riesgo que tengan las dos dosis de vacunas “transcurridos 14) días de la inoculación.

Las personas de grupo de riesgo con el esquema de vacunación incompleto deberán justificar el motivo por el que no accedieron a la dosis ante la Dirección de Recursos Humanos.