La Municipalidad de San Luis continúa con la puesta a punto y mantenimiento de calles y avenidas. Este lunes, equipos y maquinaria municipal se concentraron en dos frentes. Por un lado, con tareas de fresado, previo a la repavimentación, sobre un tramo de la calle Falucho y, por el otro, con bacheo intensivo en avenida Lafinur, desde España hasta Juan Gilberto Funes.

“Estamos realizando el fresado del pavimento existente en aproximadamente 80 metros lineales de calle Falucho antes de Santos Ortiz. Este último tramo se encuentra muy deteriorado y se va a repavimentar”, indicó Facundo Suano, director de Vialidad Municipal, quien explicó que el fresado consiste en remover la carpeta asfáltica deteriorada, retirar los pedazos para luego realizar la pavimentación con una capa nueva.

“Trabajamos con una cuadrilla y una fresadora que va raspando el pavimento en malas condiciones, levantamos y luego retiramos los restos. En la zona comenzamos por la calle Falucho, luego vamos a hacer el acceso desde avenida Santos Ortiz paralelo a esta arteria y luego en Constitución una franja de 50 metros aproximadamente para hacer también fresado y repavimentación”, precisó.

Cabe destacar que las tareas se enfocan en media calzada, supervisado por personal de Tránsito, por lo que no se corta la circulación en su totalidad. “Lo vamos combinando con los trabajos que estamos haciendo en la calle Florencio Navarro, donde vamos pavimentando en tramos de 200 metros. Cuando terminamos de pavimentar quedan cuadrillas trabajando en la base, preparando todo para que se pueda pavimentar otro tramo más. En ese intervalo la cuadrilla de asfalto viene a realizar estos trabajos”, agregó.

Asimismo, otras cuadrillas ejecutan trabajos de bacheo y reparación de calles en distintos puntos de la ciudad. “Hoy, particularmente, estamos trabajando con bacheo en distintos puntos. Dos cuadrillas se encuentran en la avenida Lafinur, desde España hasta Avenida Juan Gilberto Funes, tanto en la calzada central como en las colectoras. En esta arteria ya estuvimos trabajando hace aproximadamente una semana en baches puntuales, son reparaciones que ya se hicieron y ahora es más un recorrido general, una especie de relevamiento y solución al mismo tiempo. Tareas similares realizamos el pasado viernes en toda la traza de avenida V Centenario”, comentó Suano.

De igual manera, el director informó que el despliegue también incluye intervenciones diarias en coordinación con SerBa y que desde el martes, máquinas y personal municipal se trasladarán al barrio Néstor Kirchner.

Mantenimiento y cambio de materiales en la red cloacal del barrio Rawson
A partir de las revisiones habituales que realiza la Municipalidad de San Luis en las redes de servicios, se detectó este lunes un inconveniente en la red de cloacas en el barrio Rawson e inmediatamente se dispusieron las labores para darle solución.

Personal de SerBa fue desplegado en la intersección de las calles Jujuy y Balcarce para realizar el recambio de antiguas cañerías por nuevas de PVC, de 1,60 centímetros de diámetro. “Encontramos un desperfecto en un viejo caño de cemento que tenía una obstrucción. Rápidamente se procedió a hacer un recambio de unos de los tramos”, dijo Juan Manuel Cassini, director de Cloacas y Redes de Agua municipal.

Las tareas continuarán a lo largo de toda la jornada y está previsto que culminen este martes. “Vamos a colocar cuatro caños más en este tramo para lograr sacar los caños carrascales viejos que están en la zona y que por el paso del tiempo ya no funcionan correctamente”, aseguró el funcionario.