A poco más de un mes de la Semana del Estudiante 2021, La Gaceta Digital dialogó con el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, sobre cómo se está preparando el municipio para este evento que mueve a miles de adolescentes de toda la provincia.

“En verano recibimos fines de semana de 40 o 50 mil personas, y no había vacunados en ese momento. Y es aproximadamente la misma cantidad de chicos que vienen para el Día del Estudiante. En preparación edilicia y de logística, el municipio está preparado para soportar esa cantidad de gente, con el beneficio de que muchos ya van a venir vacunados. Además, la mayoría, o gran parte, usa barbijo y mantiene la distancia social. Obviamente, es muy complejo que se cumpla todo, pero hay mucha gimnasia sobre esa situación. Además, hay muchos que quieren hacer un buen papel para que el a fin de año puedan tener las fiestas de egresados”, señaló el intendente.

Rigau señaló que “la preocupación principal son las fiestas clandestinas” y que, en vez de apostar a que los jóvenes no realicen eventos por su cuenta, lo cual es totalmente imposible; lo mejor sería poner “2 o 3 eventos en distintos lugares, cosa de que no se aglutinen todos los jóvenes en el mismo lugar y que sean al aire libre, cortando la circulación a las 2 de la mañana”.

“Los dueños de las cabañas están contentos de que pueden alquilar y movilizar económicamente lo que estaba parado desde hace mucho tiempo. En eso hay buena predisposición para que eso suceda y nosotros, desde el Municipio, lo que estamos buscando es que estén funcionando bien las cloacas, el agua y la luz”, concluyó el intendente.