La novela del senador Ariel Rosendo parece no tener fin. El día de hoy salió a la luz que el legislador oficialista presentó en el Senado una solicitud, reclamando el pago de su salario, el módulo complementario y “otros emolumentos” correspondientes a todos los meses que lleva en prisión preventiva por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”, en perjuicio de su ex pareja, Ivanna Massimino, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que es dueño de la vivienda que habría robado el legislador.
Este insólito pedido se suma al circo que Rosendo armó cuando, en septiembre del año pasado, después de casi 3 meses de protección por parte de sus compañeros oficialistas, finalmente le quitaron sus fueros. En dicha ocasión, fingió un pico de presión y se internó en una clínica privada de Villa Mercedes. Hubo que esperar más de dos semanas para que se realizara una junta médica, la cual concluyó que no sufría ningún tipo de trastorno psiquiátrico que requiera internación, y Rosendo fuera finalmente arrestado.
En cuanto a su solicitud para seguir cobrando su salario desde la cárcel, la misma fue rechazada por el resto de los senadores, pero no se trató en el recinto, sino que el dictamen negativo fue leído por la secretaria Legal del Senado luego de un cuarto intermedio.