El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de establecer una delegación del organismo nacional en la ciudad de San Luis.
Desde noviembre del año pasado que ambos funcionarios mantuvieron el primer contacto para que San Luis tenga una delegación del organismo nacional. Pasaron nueve meses sin que hubiera avance en el tema.
El interventor del Enargas, Federico Bernal, expresó que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene entre sus principales banderas y acciones una genuina federalización del país. Pues bien, esta Intervención se abocó desde el principio de su gestión a trabajar en este sentido. Con mucho orgullo, y gracias a la colaboración y al compromiso del gobernador Rodríguez Saá, podemos decir que los puntanos tendrán una representación del ente en la provincia por primera vez”.
En ese marco, cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 24.076 en lo que respecta a la protección de los intereses de los usuarios, éstos podrán ser asesorados sobre sus derechos, además de ingresar y presentar consultas, trámites y/o reclamos vinculados con la prestación del servicio público de distribución de gas.
También contribuirá a que usuarios del servicio público de gas por redes obtengan la información pertinente de las prestadoras de los servicios a los efectos de que éstas encaucen las acciones necesarias para concretar la expansión del servicio público de gas por redes, ya sea de obras paralizadas como de nuevos emprendimientos, en el marco de la normativa vigente.