La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis informó que nuevamente encontraron distintos contenedores del microcentro, destinados a la basura domiciliaria, con desechos de obras de construcción, poda y hierros.

En ese marco, el director de Recolección de Residuos, Miguel Domínguez, explicó que estas prácticas generan un gran perjuicio a los camiones, ya que no están preparados para recolectar material con ese peso. Además, provoca un entorpecimiento en el sistema porque deben ser levantados manualmente, lo que implica vincular personal a una tarea que se realiza de manera automática.

“Es un pedido a la ciudadanía ya que sufrimos cuando cargan escombros y residuos que no son aptos para los contenedores de la ciudad. Cuando tenemos este tipo de inconvenientes causan mucho daño, tanto a la unidad como al servicio”, remarcó.

De igual manera, indicó que durante la semana pasada se divisaron 9 contenedores cargados con ramas, restos de obras, Durlock y maderas, entre otros residuos pesados.

“Para descartar este tipo de elementos la ciudad cuenta con distintas vías, para que los vecinos y vecinas soliciten un servicio especial y puedan retirar basura gruesa”, señaló el funcionario.

El trámite se puede realizar a través de la plataforma SIGEM. Ingresando a la página sanluislaciudad.gob.ar/sigem, se hace clic en el botón “Retiro de basura”. Para ello, el vecino debe registrarse, iniciar sesión y completar los datos sobre qué tipo de basura, qué cantidad y en qué lugar será el retiro. Una vez confirmada la operación se elevará un sellado que se debe pagar vía electrónica. También, puede concretarse en las oficinas de Espacios Verdes.