El gerente de Sinteplast habló con varios medios locales sobre el incendio que afectó a parte de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Norte, el domingo por la noche. Confirmó que el siniestro no se originó en la fábrica y que no hubo heridos ni tampoco fueron afectadas fábricas cercanas.
Eduardo Mirengo, gerente de Sinteplast, indicó que el incendio se generó desde un terreno lindero en el que se prendieron fuego los pastizales. Las llamas afectaros principalmente a la planta de resina en la que trabajan 10 personas. “Evaluaremos los daños. Acá tenés varios millones de dólares invertidos”, expresó Mirengo, quien agregó que la planta está radicada en la provincia desde 1985 y no había sufrido un incendio de tal magnitud.
“Esto es muy triste con lo que está costando mantener las plantas. Después de pasar la pandemia, a algunas industrias les pegó muy fuerte, la verdad da bronca, desilusión. El industrial está acostumbrado a estos vaivenes económicos. Veremos en qué tiempo podemos reconstruir”, comentó el gerente.
Mirengo contó a los medios que fue la primera persona en llegar al lugar y que el llamas fueron atacadas inicialmente por el personal de la brigada de incendios de la fábrica.
Al momento en que sucedió el incendio no había trabajadores dentro de la fábrica porque no hay actividad durante los fines de semana. Hay personal de seguridad que no está en el edificio de la planta. Teniendo en cuenta lo mencionado, el gerente destacó que no hubo heridos por el incendio.
Por otra parte, resaltó que en la planta no hay actividad durante los fines de semana. Por lo tanto, no hay que lamentar heridos.
Desde la Policía dieron a conocer que en el incendio trabajaron bomberos de su institución y de los cuarteles Central, II La Punta, IV Juana Koslay y V Terrazas del Portezuelo, conjuntamente con sus pares voluntarios, brigadistas del Programa San Luis Solidario, Defensa Civil y Tránsito Municipal.