La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) dio a conocer que recientemente se logró que el Gobierno recategorice a 17 trabajadores que quedaban pendientes del listado de 92 recategorizaciones que se reclamaban desde 2020. El cambio de categoría de técnico a profesional significa un incremento salarial de $60.000.

“Son 17 personas que nunca supimos por qué quedaron afuera del listado y logramos, después de mucho tiempo y un corte de ruta el 5 de septiembre, que nos atendiera el secretario general de la Gobernación. De esas 17 se recategorizaron a 14, las otras tres no se pudieron recategorizar por problemas en la matrícula, pero en cuanto regularicen su problema con la matrícula van a ser recategorizados. Para nosotros es un triunfo muy importante”, contó Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS.

La profesional mencionó que la recategorización debería ser automática, y que hasta que eso se logre, se debe notificar al Gobierno por nota y que APTS está de manera permanente actualizando el listado “porque por suerte cada vez son más los técnicos que se reciben de licenciados. Esto hace que el técnico en su bolsillo al pasar a la categoría de profesional tenga un impacto de aproximadamente $60.000”.

Por otra parte, Trifiró recordó otro reclamo que se logró como fue que se devolvieran las licencias psicoprofilácticas, cuyo decreto ya fue publicado.

Otro logró que mencionó la profesional fue la aprobación ante la Municipalidad de San Luis del loteo Bosque Algarrobo que se venía tramitando desde hace un año y medio.