Este martes ingresaron al Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia 11.000 dosis de vacunas Sinopharm de origen chino.

El lote de dosis “permitirá seguir avanzando con la vacunación de aquellas personas que ya recibieron el primer componente 28 días atrás”, explicó María Ester Diángelo, jefa de esa dependencia sanitaria.

“A lo largo del año nos ha llegado una importante cantidad de dosis de esta vacuna por lo que tenemos una gran población de la provincia inoculada y afortunadamente con las que disponemos ahora tenemos el stock suficiente para completar la totalidad de los esquemas”, agregó la profesional.

Diángelo recomendó estar atentos a las citaciones para recibir esta segunda dosis, ya que “está demostrado científicamente que la inmunidad en la persona se genera a partir de la segunda aplicación; si se queda con una sola, si bien la inmunidad es buena, se corre el riesgo que esos anticuerpos vayan disminuyendo y se pierdan a lo largo del tiempo”.

Cajas térmicas

Junto con las vacunas, este martes también llegaron 48 cajas térmicas con 23 litros de volumen cada una para distribuirse en todos los vacunatorios de la provincia y que permitirá traslados sin alterar la temperatura o conservarlas hasta cinco días ante un eventual corte de electricidad.

Estas cajas herméticas están equipadas con refrigerantes y este es el segundo envío del Ministerio de Salud de la Nación, con las que alcanzan para todos los vacunatorios distribuidos en la provincia, señaló Diángelo.