Para este lunes a las 11.30 fue la convocatoria a la primera reunión del Consejo Económico y Social que se realizó en el Hotel de Potrero de los Funes. Una de las instituciones invitadas fue la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), pero sus representantes no participaron del encuentro, a pesar de haber concurrido, porque sostienen que no se respetaron las medidas de prevención contra el Covid-19.
“Llegamos a las 11.30. Había una multitud de autos y personas. Nos avisaron que estaba totalmente llena la Caja de los Trebejos. Quisimos llegar a ver si podíamos entrar y realmente estaba lleno. Decidimos no entrar porque había mucha gente adentro, mucha gente sin barbijo y muy cerca uno de los otros. No nos pareció conveniente, no se respetaron las medidas de prevención“, contó la secretaria general de APTS, Ana Lía Trifiró.
Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno emitió una resolución que establece el protocolo para eventos masivos. Una de las medidas es que el aforo para eventos en lugares cerrados es del 50%.
“Entiendo la gente que quiere estar cerca del Gobernador, expresarle su cariño, pero la gente que está encargada de la organización debería estar más atenta a estas cosas. Nos dijeron que llegó mucha gente del interior y no les podían decir que se quedaran afuera. Nos encontramos con esta situación y para nosotros es lamentable, como miembros de un sindicato de la salud, no nos pareció conveniente entrar porque consideramos que la pandemia está y hay que seguir cuidándose”, opinó la profesional, quien agregó que en la foto de la Agencia de Noticias en esta nota hay varias personas sin barbijo.
La gremialista aseguró que deseaban participar de la reunión del Consejo porque siempre se quejaban que no los invitaban y agradeció la invitación que hizo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. “Nos quedamos con las ganas”, dijo.