El Gobierno provincial firmó un convenio con Nación para la generación de servicios básicos para 600 lotes en La Punta, 60 en Concarán y 52 en Tilisarao. Los más de 700 lotes serán destinados para construcción de viviendas.
En la tarde de este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y mediante una videoconferencia, rubricaron un acuerdo con el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para formar parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.
En dicho acuerdo, el Ministerio nacional se compromete a financiar infraestructura para la generación de lotes con servicios para las localidades de Concarán, Tilisarao y La Punta, que serán destinados a programas de viviendas.
Asimismo, se acordó la entrega de créditos “Casa Propia” para la construcción de viviendas. En Concarán los beneficiarios fueron dos familias, en Tilisarao tres y en La Punta 24.
Por su parte, la Provincia se compromete por intermedio del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a la presentación oportuna al Ministerio nacional de la solicitud formal que justifique el referido financiamiento, conforme la reglamentación del Programa Nacional de Producción de Suelo y Plan Nacional de Suelo Urbano.
También firmaron este acuerdo, vía virtual, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el presidente del Concejo Deliberante de Tilisarao, Juan Manuel Olguín a cargo de la intendencia, y Gustavo Bertolini, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Punta, en representación del intendente, Martín Olivero.