El informe del Indec que evidenció un aumento en la pobreza en la provincia de San Luis en el último semestre generó crÃticas en la oposición como la del senador nacional Claudio Poggi y del partido adolfista Todos Unidos.
“Somos la que provincia más pobre de Cuyo, la que tiene uno de los peores indicadores del centro del paÃs. Hasta el 2015, San Luis tenÃa la mitad de pobres que la media nacional, hoy la superamos en más de 4 puntos. La situación desesperante que están viviendo cientos de miles de sanluiseños es fruto de las polÃticas que desarrolló el kirchnerismo provincial a lo largo de los últimos años. Mientras decÃan que iban a combatir la pobreza, la duplicaban”, dice parte del posteo en Facebook de Poggi.
“El estado calamitoso de nuestro tejido social, es responsabilidad de este gobierno que encabeza Alberto RodrÃguez Saá y sus socios en la Nación. Hasta hace poco, San Luis era la tierra que recibÃa a miles de argentinos que venÃan a desarrollarse y mejorar su calidad de vida a nuestra provincia. Hoy, la transformaron en una fábrica de pobres, a los que buscan someter para perpetuarse en el poder“, criticó el legislador.
Por su parte, Todos Unidos, el partido de Adolfo RodrÃguez Saá, emitió ayer un comunicado de prensa en el que se manifiesta que San Luis “es la provincia más pobre de todo Cuyo superando a Mendoza y San Juan“.
“Hoy, los que destruyeron el modelo exitoso San Luis, son los que dicen que la van a reconstruir haciendo exactamente lo mismo que nos llevó a esta lamentable situación. San Luis tiene que volver a ser el del trabajo, de las viviendas, de las industrias, de la participación, de los planes estratégicos, de las oportunidades para todos, para que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestra querida provincia”, dice la parte final de comunicado.
Es importante mencionar que el gobernador Alberto RodrÃguez Saá hizo declaraciones este viernes por la mañana sobre el aumento de la pobreza en la provincia.




