Bomberos y brigadistas que luchan contra incendios forestales en el norte de la provincia lograron contener uno de los dos frentes que se encuentran activos y siguen trabajando para frenar el avance de las llamas.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido y hay uno en actividad. El que se logró detener es el más cercano al paraje Balde de Escudero, y seguiremos con acciones preventivas de perímetro. Mientras que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó el responsable de San Luis Solidario, Damián Gómez.

La persistencia de las llamas durante los Ășltimos dĂ­as obliga a realizar un gran despliegue. En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El FortĂ­n (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, CarpinterĂ­a, CocarĂĄn, Tilisarao, El VolcĂĄn, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la PolicĂ­a Provincial. TambiĂ©n bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y CĂłrdoba.

Estån presentes la Brigada y Logística de San Luis Solidario, Personal de Defensa Civil Municipal de la ciudad de San Luis y de las intendencias de Lafinur, Talita y Quines, Vialidad Provincial, SEMPRO, Ministerio de Salud, coordinadores, director y subdirector del CUO provincial, la Federación de San Luis de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catåstrofes (ETAC) de Córdoba y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que también aportó medios aéreos.

Todo el operativo cuenta con el acompañamiento de efectivos de la Policía y el Ministerio de Educación colaboró con la apertura de la escuela de la zona, que permitió establecer un centro de operaciones.