El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la ciudad de San Luis para brindar su apoyo a la campaña del senador nacional Claudio Poggi, quien es candidato a diputado nacional en las elecciones generales del 14 de noviembre. El dirigente de Juntos por el Cambio habló sobre política y de la campaña “platita en el bolsillo”.
“Vengo acá a apoyarlos. Para nosotros es muy importante ponerle un freno al kirchnerismo. Por eso, les pido a los puntanos que nos acompañen con el voto. Acá se discute a ver si podemos frenar, decirle basta al kirchnerismo en el Congreso nacional”, fueron las primeras declaraciones de Larreta en una entrevista en radio Dimensión.
El dirigente de Juntos por el Cambio estuvo previamente en San Juan para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio y el sábado estará en Mendoza.
“No hay laburo, no se genera trabajo en la Argentina en general y en Cuyo en particular. Recién estuve tomando café en la peatonal. Se acercó un montón de gente a saludar. Muy cariñosos todos, pero el tema del laburo es recurrente. El laburo, la inflación. La gente quiere un cambio”, consideró Larreta.
El político analizó que si en las elecciones generales se repite el resultado de las PASO se generaría un equilibrio en el Congreso con el oficialismo nacional “y se terminaría el quórum automático que tiene Cristina Kirchner en el Senado”.
Como es de público conocimiento desde Nación y en varias provincias entre las cuales está San Luis, desde hace varios días comenzó la campaña “platita en el bolsillo” con el objetivo de revertir en las elecciones de noviembre el mal resultado de las PASO.
“Es una falta de respeto a la gente. Además, lo dijeron abiertamente: ‘Hay que ponerle platita en el bolsillo a la gente para que nos vote’. La gente no es tonta. Yo no creo que cambie el voto de nadie eso. En muchos caso genera más bronca. Si la plata estaba la hubieran puesto antes. No creo solamente que no achiquen la distancia, sino que podemos a llegar a tener más votos todavía“, analizó el funcionario.
Como no podía ser de otra manera, Larreta elogió a Poggi diciendo que representa un cambio y que administró muy bien la provincia cuando fue gobernador. “Es parte de los que queremos frenar al kirchnerismo. Él está en el Congreso, votó en contra de todas las leyes kirchneristas. Claudio ha sido muy coherente frenando al kircherismo. Por eso, necesitamos reforzarlo”, opinó.
Larreta manifestó que si a Poggi le va bien no solamente tendría si banca, sino que podría sumar un segundo legislador de Juntos por el Cambio.