La Municipalidad de San Luis y Energía San Luis lanzaron un plan de de conexión domiciliaria a la nueva red de gas que se construye en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes. La preinscripción al plan comienza este martes y contempla el pago de la conexión en 60 cuotas sin interés y otras opciones de hasta 120 cuotas, pero con interés bajo.

“La finalidad que tiene este plan es que los vecinos de esos dos importantes barrios no se vean impedidos de acceder a un servicio tan importante como es el gas natural por cuestiones de índole económica. Es darle un sentido social a la obra”, consideró el titular de Energía San Luis, Mariano Estrada.

El plan tiene tres opciones de financiación, según detalló Estrada.

– 60 cuotas con tasa de interés cero.
– 90 cuotas con tasa nominal anual 3% anual.
– 120 cuotas con tasa nomina anual del 5% anual.

Un dato importante es que la primera cuota del plan se pagará con la primera factura de gas que se reciba.

Las preinscripciones se realizarán desde este martes en dos lugares: CAP del barrio Jardín San Luis (Franco Pastore 2874) y CAP 500 Viviendas Norte (avenida Fuerza Aérea – Mza 146) de 8 a 16 horas.

Requisitos
– Fotocopia del DNI de la persona titular.
– Boleta de servicio o impuesto a nombre de la persona titular.
– Copia de escritura o boleto de compraventa de la vivienda.

El secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo, comentó que el costo de la obra en cada domicilio dependerá de las características que tenga la vivienda. Sin embargo, se estima que en promedio, el costo es de $150.000. Por ejemplo, si se accede al plan de 60 cuotas sin interés se pagarán $2.500 al mes.

Un dato importante es que la primera cuota del plan se pagará con la primera factura de gas que se reciba.

La obra de ampliación de la red gas en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes comenzó hace tres meses y faltarían cuatro meses para su terminación.