El día de ayer, se realizó la inauguración del salón de usos múltiples (SUM) del centro de jubilados de La Punta. Se trata de una obra que comenzó en la gobernación de Claudio Poggi, con un subsidio que permitió el armado de las columnas y la colocación del techo. Sin embargo, todavía faltaba el piso, cierre del predio y la colocación de aberturas y luminarias.

“La Municipalidad de La Punta también les dio unos subsidios para la compra de aberturas, pero viendo que iba pasando el tiempo y que los jubilados realmente necesitan de este predio, Martín Olivero tuvo la decisión política de terminar con el cierre del SUM y embellecer todo lo que es el entorno”, contó Mario Gil, secretario de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de La Punta.

El funcionario detalló que la construcción se realizó con presupuesto y mano de obra municipal, y consistió en el cerramiento, la colocación de un piso de cerámico “de primera calidad”, colocación del cielorraso y de luminarias LED, y también se acondicionó y embelleció el predio y su entorno.

El municipio aportó más de $1.000.000 para esta sobra, que se suma al dinero recaudado por el centro de jubilados.

En cuanto a las próximas obras que el municipio va a poner en marcha, Gil destacó la puesta en valor de las veredas del segundo anillo comercial de La Punta, que se va a realizar mediante un convenio con el Gobierno provincial, utilizando fondos de la deuda de la Nación, por un monto superior a los $15.000.000.

A esto, Gil se sumó que La Punta va a terminar 2021 con más de 100 cuadras asfaltadas y la inauguración de diferentes plazas y paseos. “Esto es el progreso y genera mano de obra. Para todas estas diferentes hemos logrado generar 30 puestos de mano de obra, que están trabajando para las obras”, concluyó Gil.