El fallo del juez Federal Esteban Maqueda ha causado una enorme conmoción en el oficialismo, el cual ha lanzado una campaña en redes sociales y estados de WhatsApp apuntando a Claudio Poggi y responsabilizándolo por la medida.

En medio de esta campaña se encuentra un comunicado oficial del Gobierno provincial, el cual asegura que “el gobernador apelará y utilizará los recursos pertinentes para revertir esta infundada decisión”. El comunicado también remarca que la reactivación económica “es prioridad para el Gobierno” y busca “transmitir tranquilidad que las acciones se ejecutarán luego de las elecciones del 14 de noviembre”.

Esto de asegurar que las medidas se van a ejecutar después del 14 de noviembre da la sensación de que el Gobierno considera un hecho de que no va prosperar la supuesta apelación que el mismo comunicado destaca.

Otro aspecto llamativo de toda esta situación es la rebeldía del juez Federal Esteban Maqueda, quien siempre ha sido un poderoso aliado de los Rodríguez Saá. Como ejemplo, solo basta recordar el año 2017, en el que el Gobierno provincial tomó medidas similares a las de ahora y no hizo absolutamente nada.