Este domingo, a dos días del fallo del juez Federal Esteban Maqueda que suspende hasta después de las elecciones los bonos y créditos anunciados por el Gobierno, Juntos por el Cambio emitió un comunicado apoyando la medida y arremetiendo contra el “kirchnerismo sanluiseño”. Por otro lado, podés conocer la respuesta del oficialismo provincial en esta nota.

A continuación, reproducimos el comunicado de Juntos por el Cambio en su totalidad
Ante la presentación realizada por el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio y la Fundación Bases Republicanas por el cambio y la fundación Bases republicanas, solicitando el cumplimiento de la legislación vigente durante el actual proceso electoral, preservando para los habitantes de la provincia de San Luis los fondos públicos y el intento deliberado de parte del kirchnerismo provincial en el uso de los recursos del estado para el uso electoral, vemos con agrado que el Juez Federal Juan Esteban Maqueda hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Fiscal, evitando de ese modo que haya una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, “en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”.

Si realmente el kirchnerismo esta interesado en reparar el daño causado en los habitantes de la provincia de San Luis por la implementación de las políticas públicas actuales, dentro de 20 días, dentro del marco legal vigente en la República, podrá implementar políticas publicas destinadas al crecimiento y desarrollo de la provincia.

Luego de los delitos electorales cometidos por la administración Kirchnerista que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Comité presentó una serie de denuncias en el juzgado federal de San Luís, el Juez nos dio la razón, evitando que comentan delitos tanto el gobernador como sus funcionarios.

El kirchnerismo sanluiseño había dispuesto, mediante un decreto del ejecutivo provincial promulgado luego de las PASO donde perdió por 10 puntos, que más de 40 funcionarios fueron habilitados a disponer individualmente de una caja chica de $5.000.000, sin rendición ni control de cuentas. Este Fondo Rotatorio, tal su nombre técnico, se renovaba automáticamente cada vez que se agotaba. El dinero que se intentó usar, son fondos públicos y tenían un destino claramente clientelista.

El juez federal de San Luis, Juan Maqueda, emitió un fallo contra los delitos que comete el kirchnerismo de San Luis. Hoy San Luis podrá elegir con mayor libertad. Para poder construir una sociedad mejor,si queremos que nuestros hijos no se vayan, si queremos recuperar el trabajo y la educación, debemos combatir estos delitos.

No podemos permitir que el origen de la representación ciudadana sea mediante elecciones que violen el código electoral vigente.

El juez les dijo basta de delitos, dejen de usar la plata de los sanluiseños para intentar ganar una elección. Si están preocupados por la gente, si entendieron el mensaje del pueblo, a partir del 15 de noviembre hagan lo que tengan que hacer para cambiar esta realidad que ustedes mismo han generado. No vamos a construir una sociedad mejor si los corruptos siguen haciendo lo que quieren.