Funcionarios de la Municipalidad de San Luis piden a los vecinos que no se derroche el agua corriente, ya que por estos días mermó el nivel de cota de los diques que proveen de agua a las plantas potabilizadoras. Como consecuencia hay diversos sectores de la ciudad de San Luis con problemas de presión, e incluso desde ayer, hay barrios donde el agua corriente sale con turbidez.
“En estos momentos en las plantas potabilizadoras entra menos caudal de lo que está demandando la ciudad. Es de público conocimiento en distintos sectores de la ciudad. Hay otros sectores que tienen un poco más de presión y están derrochando el agua”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo.
El funcionario pidió expresamente que se debe evitar estos días el riego de veredas, lavado de autos en la vía pública, etc. En este sentido, aseguró que la Municipalidad de San Luis reforzará los controles y la concientización para evitar el derroche del agua corriente.
Russo comentó que desde San Luis Agua informaron que “están muy bajas las cotas lo que hace que merme la entrada” de agua a las plantas potabilizadoras.
El secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, reveló que las zonas más afectadas por la falta de presión son en los barrios Mirador del Cerro y Cerro de la Cruz.
Por otra parte, La Gaceta pudo comprobar que barrios del sur de la ciudad, el agua corriente sale desde el miércoles con turbidez que fue mucho mayor ayer y hoy disminuyó.
La disminución de la cota de los diques se debe a las altas temperaturas en la provincia durante los últimos días y la falta de más lluvias.
Habrá que esperar para saber si se cumple el pronóstico de lluvias que hay desde el sábado hasta el lunes que traerían una gran baja en las temperaturas.