En la mañana de este jueves, la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) convocó a un encuentro para comunicar los hechos que llevaron a la actual situación con el Círculo Médico provincial, cuyos profesionales han cortado sus servicios a los miembros de esta obra social. También se comunicó la última propuesta por parte de ellos.

En un comunicado en su página web, Dosep sostuvo que el Círculo Médico “ha decidido suspender unilateralmente las prestaciones”, y que los condiciona a “la suscripción del Convenio vinculante entre las partes”. El comunicado manifiesta también que este conflicto “no fue provocada por la falta de pago de los servicios facturados al día de la fecha”.

La reunión se realizó en el polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y participaron el presidente de la Dirección de Obra Social, Dr. César Almeida, junto a integrantes del Directorio. Almeida también sostuvo que los valores que pretende el Círculo Médico ha dado son muy altos, inclusive comparando con obras sociales sindicales.

“Se solicitó se hagan convenios individuales con médicos y se publique en la página web los prestadores actuales. Estamos evaluando todas las posibilidades, inclusive de hacer una nueva propuesta al Círculo Médico”, expresó el funcionario.

Todas las novedades y comunicaciones serán publicadas en la página web de la DOSPU, por lo que se solicita a los afiliados estar atentos a estas actualizaciones. “Es momento de abrazar a nuestra DOSPU, de darle valor, cuidarla, acompañar al Directorio y entender que se está protegiendo a cada uno de sus afiliados”, finalizó Almeida.