Esta mañana, Anyelén Martínez, candidata a intendenta de Renca por el partido peronista Renovación Chacabuco, denunció serias irregularidades en los comicios de este domingo, durante los cuales la actual jefa comunal, Romina Peralta, resultó reelecta por Fuerza San Luis.

“Se han sufrido muchos fraudes en la elección del domingo, entonces hoy venimos a visibilizar esto que estamos viviendo como pueblo en la Justicia Electoral”, dijo Anyelén, quien en primer lugar denunció que la sede del partido oficialista estaba a menos de 80 metros del lugar donde se votaba, lo cual está prohibido por ley.

Sin embargo, las denuncias más serias incluyen el hecho de que se identificaron sobres que “venían firmados por gente que no estaba a cargo de la presidencia de mesa en ese momento”. En particular, uno de los fiscales notó que “estaban firmados con lapicera de color azul y en toda la elección se estaban usando lapiceras de color negro”; mientras que la presidenta de mesa reconoció que esa no era su firma.

“La firma estaba truchada”, comentó Anyelén, quien además recalcó que hubo “votos de más”. En detalle, hubo 10 votos de más, lo que se traduce en que votó el 102,06% del padrón del pueblo. Ante esta situación, Anyelén, que salió segunda con el 43,66% de los votos, recurrió a la Justicia Electoral “para ver qué decisión se va a tomar”.