En la Maternidad Teresita Baigorria está internada una bebé en grave estado porque su madre se habría practicado un aborto casero en su domicilio en Merlo.

Policías de Merlo brindaron los primeros auxilios a la recién nacida quien fue encontrada dentro de una vivienda en la localidad turística. Los policías encontraron el bebé con vida y tras brindar las primeras atenciones inmediatamente la trasladaron al hospital Catalina Rodríguez.

Desde el área de Neonatología de la Maternidad Teresita Baigorria se informó que el estado de la bebé es grave y se encuentra con respirador artificial.

Los policías acudieron a la casa porque fueron alertados por autoridades del hospital quienes tomaron contacto con la madre, quien había señalado que se había realizado un aborto.

La madre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con Competencia Múltiple y excluyente en el departamento Junín, a Cargo de Jorge Osvaldo Pinto.