Este viernes por la mañana una protesta en el Sindicato Gráfico terminó a las piñas porque el titular del gremio habría agredido uno de los manifestantes. El trabajador tuvo que ser asistido por personal del Sempro y trasladado en ambulancia.

La manifestación se realizó, frente a la sede del Sindicato Gráfico, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, porque se estaba por realizar una asamblea para desafiliar a la institución de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida).

“Hubo un incidente. Quisimos subir a la asamblea. (Faustino) Rosales dice suban todos, menos dos o tres. No, nosotros subimos todos y fue ahí cuando agredió a Dani González”, dijo Walter, uno de los trabajadores que participó de la manifestación.

Para el trabajador, el secretario general Rosales, quiere desafiliar el Sindicato Gráfico de Fatida sin preguntarle a los afiliados porque quiere formar una nueva federación. “Este tipo está hace 30 años, estaba el padre anteriormente. Llegó a un límite que tenemos que ponerle un punto. Es un gremio que lo han hecho para ellos mismos”, señaló, quien se quejó que a pesar de los aportes sindicales que hacen todos los meses, los afiliados no tienen ni siquiera un lugar para ir a disfrutar con su familia.

Otra de las manifestantes se quejó del hecho de que Rosales seleccionara quiénes podían participar de la asamblea. “Un compañero que se va en una ambulancia. Que se termine el patoterismo”, se quejó la trabajadora.