Luego de un tiempo de investigación, personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó diversos allanamientos y anuló varios centros de distribución de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron este martes 30 del corriente, cuando los policías allanaron propiedades ubicadas en calle José Aguirre al 600, en la manzana B del barrio Fresnos Americano, en Catamarca al 1700, en Colón al 1.300, en el barrio Universitario, en avenida Lafinur al 200, en el pasaje La Amalia y en la localidad de Nogolí.
Tras las requisas de los inmuebles, los efectivos de Narcotráfico secuestraron:
– Más de 570 dosis de cocaína (“tizas”)
– Más de 2.280 dosis de marihuana
– La suma de 358 mil pesos argentinos
– Diez teléfonos celulares
– Tres armas de fuego (dos revólveres calibre 38 y un pistolón calibre 36)
– Tres automóviles (Nisan Teana, Mazda y Chevrolet Weekend)
– Otros elementos de interés para la causa
Además, dos hombres, de 43 y 38 años, y una mujer, de 31, fueron detenidos.
De los procedimientos participaron policías del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes, del grupo especial C.O.A.R., del Departamento Policía Científica y de las direcciones generales de Logística y Suministro, de Niñez, Adolescencia y Familia y de Investigaciones.
La Policía también informó que Alfredo Fabián Gaitán, Paola Belén Escudero y Anabel Yolanda Escudero fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial en las últimas horas. Tienen 44, 32 y 29 años de edad, respectivamente, y fueron detenidos días atrás, cuando la Policía desarticuló dos centros de distribución de drogas que operaban en los barrios La República y C.G.T.
Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico estuvo a cargo de las actuaciones sumariales y del traslado. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado Federal San Luis y fueron procesados por infringir la Ley de Estupefacientes 23.737.