Como todos los 8 de diciembre, este miércoles, la Ciudad encenderá las luces del árbol navideño con un festejo musical y solidario en la Plaza de la Virgen Desatanudos. Además, el Municipio capitalino organizó un segundo evento, el “Festival Solidario”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural José La Vía. Esta propuesta se encuadra en Verano en la Ciudad, iniciativa que incluye una serie de eventos que organiza el Municipio para estas vacaciones.

“Ambos eventos, que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, tienen como denominador en común lo solidario”, explicó Gretel Cali Velasco, secretaria General, Legal y Técnica. En los dos las familias podrán acercarse con un alimento no perecedero o juguetes en buen estado.

El mismo día, de 18 a 23, se llevará a cabo el festival en el Cetro Cultural que contará con shows de teatro y música, foodtrucks y feriantes. El encuentro es coordinado por el Municipio en colaboración con tres organizaciones benéficas: Navidar, Ayudar San Luis y el Banco de Alimentos.

“Van a formar parte bandas locales, que se sumaron para ayudar. El evento tiene por fin reunirse para aunar esfuerzos y juntar juguetes y alimentos no perecederos para las familias de la ciudad y de la provincia que los necesiten”, detalló Cali Velasco.

En paralelo, cerca de las 20.30, se procederá a encender las luces del árbol navideño de 27 metros establecido en la Plaza de la Virgen Desatanudos. El encuentro será luego de la misa por el día de la Inmaculada Concepción de María, que se celebra a las 19.30. Entre los artistas invitados estarán las bandas locales La Parcera y Chicos Mentha.

“Es un árbol imponente y muy bonito que está forrado con un manto verde. Es un evento enteramente familiar”, finalizó Matías Folari, coordinador general de Administración y Contrataciones de la Municipalidad.